A dos semanas del balotaje, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo que Argentina debe ir bajando de a poco los impuestos y manifestó que espera un dólar “por debajo de los 16 pesos”.

El diálogo con el diario El Tribuno de Salta, Macri sostuvo: "Los costos ya están en el dólar de 16 peso. Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16, y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar. Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos".

Por otra parte aseguró que en el país “tenemos la carga impositiva más alta de la historia argentina".

"Es tan malo el gobierno en su capacidad gestión que, pese a eso, nos llevó al impuesto más perverso: la inflación. Eso terminó afectando la calidad de vida, la capacidad de producir y de crecer y estafando especialmente a los que menos tienen, empezando por los jubilados", añadió.

Cuanto menos impuestos cobre el Estado, más trabajo va a haber para los argentinos"

En ese sentido, sostuvo que "la Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos". "El día cero ya reducimos a cero las retenciones a las economías regionales, pero tienen que ir bajando los impuestos para que haya más trabajo", señaló.

“En la primera semana se elimina el cepo”

Por su parte, el diputado provincial y jefe de campaña de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, planteó que se van a eliminar los controles en el mercado de cambios si Mauricio Macri es elegido presidente.

“En la primer semana de gobierno se elimina el cepo al dólar y eso no es una medida económica, es una medida política que va a generar confiabilidad para las inversiones extranjeras. Hoy hay siete valores de dólares y eso es mentirle a la gente. Tenemos que tener un valor único del dólar. Ellos en el 2003 recibieron un dólar a 3 pesos, hoy está 16. Eso es devaluar”, dijo.

“Cuando uno se levanta tiene una energía. Uno puede gastarla en ver de qué manera implantas el miedo, mentís y atemorizas a la gente, o la gastas en ver de qué manera solucionas los problemas. Desde Cambiemos nos levantamos todos los días pensando de qué manera la gente puede vivir mejor”, agregó Angelini.

“Golpe al bolsillo”

Silvina Batakis, la mujer elegida por Daniel Scioli para ocupar el ministerio de Economía en caso de ganar el balotaje, señaló que un dólar a 16 pesos “sería un duro golpe al bolsillo de los trabajadores”.

"Si proponés una devaluación del 50 por ciento, la nafta, la leche, el pan va a aumentar un 50 por ciento", advirtió Batakis en declaraciones a Nacional Rock. "Cuando pensás un dólar a 16, estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad", señaló.

“Mantener el dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables.Claramente, la gente de menores ingresos no compran dólares así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza", expresó.

Mantener el dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables”

"Lo fundamental para los argentinos es tener política públicas para eliminar la pobreza, que es un flagelo. Tenemos que hacer una medición seria de la pobreza porque tenemos que diseñar nuestras políticas públicas", agregó Batakis.