No se bajó, más bien no llegó a subirse, lo cierto es que Mauricio Macri renunció a ir por la presidencia en octubre a pesar de que fue tentado por diversos sectores del espectro político conservador. "Ya lo dije después de la elección: no voy a ser candidato a presidente", aseguró este martes el jefe de Gobierno porteño electo.
Así, terminó de despejar las dudas sobre su accionar que surgieron luego de que desde dentro de su partido PRO y otros sectores, como por ejemplo el justicialismo anti K, se sugiriera la posibilidad de que el presidente de Boca se alza en el candidato de la oposición (al menos del sector de centro derecha)
"Si bien agradezco a todos aquellos argentinos que sienten que podríamos representar una alternativa nacional, mi postura siempre fue ser coherente con el compromiso que asumí con los vecinos de la ciudad", aclaró.
Lo mismo hizo sobre un rumor que apuntaba a su vice, Gabriela Michetti. "Ella ha sido muy clara y no va a participar de las elecciones de octubre", argumentó.
"Si bien agradezco a todos aquellos argentinos que sienten que podríamos representar una alternativa nacional, mi postura siempre fue ser coherente con el compromiso que asumí con los vecinos de la ciudad", reafirmó.
Por otro lado, Macri dijo además que su "mayor preocupación" en este momento "es resolver el problema de los vecinos de la Ciudad y la Seguridad es el principal reclamo de ellos".