El presidente electo Mauricio Macri volvió a referirse a la ceremonia de traspaso de mando y reiteró su posición: "Si la presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema".

"Es un momento muy lindo, el presidente saliente te espera en la puerta, te pasan los atributos, vos lo acompañas por la otra escalera y se va. Los atributos son del poder ejecutivo y se traspasa del poder ejecutivo. Lo constitucional es el juramento, esto es una formalidad muy linda", manifestó Macri este sábado a la noche en el programa de Mirtha Legrand donde cenó acompañado por su mujer Juliana Awada.

Además, agregó que “en el reglamento ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que el traspaso debe realizarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada”.

"Hoy hablé por teléfono de esto y le pedí que reconsidere, y que nos acompañe en el Salón Blanco, espero que así sea. Cristina insistió en su punto, hay que reconocer que cuando se le mete algo en la cabeza es difícil que cambie", agregó.

Boudou se suma a la polémica

Las posiciones parecen irreconciliables. Hasta Amado Boudou se sumó a la polémica. La presidencia del Senado de la Nación –a cargo del vicepresidente de la Nación– puso a disposición del presidente electo, Mauricio Macri, el total de las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando presidencial e informó que está prevista para el jueves 10 a las 12 en el Congreso.

"La Presidencia del Honorable Senado de la República Argentina comunica que ha puesto a disposición del Presidente entrante el total de las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional, donde se realizará la entrega de los atributos presidenciales”, según indicó el texto del comunicado oficial.

El comunicado lleva la firma del vicepresidente de la nación y titular de Senado, Amado Boudou.