Lo más importante

Macri llamó a Cristina para “informarle” que el traspaso será en la Rosada

El presidente electo le comunicó a la mandataria "su decisión de respetar la tradición” sobre los atributos presidenciales y su intención de que ella participe. El gobierno informó, en cambio, que la ceremonia se hará en el Congreso. Reconocen que podría no hacerse ese acto conjunto

0 Comentarios
0 Comentarios

Las negociaciones sobre el lugar en donde se hará el traspaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario entrante Mauricio Macri parecen haber llegado a un punto sin retorno y ambos sectores difundieron informaciones contrapuestas. Primero el gobierno dijo que la cesión de los atributos se harán el jueves a las 12 en el Congreso y más tarde desde Cambiemos informaron que Macri llamó por teléfono a Cristina para “informarle” que se hará en la Casa Rosada.

Un comunicado del frente que lidera el actual jefe de Gobierno porteño señaló este sábado que "el presidente electo" llamó a la mandataria para "informarle el Programa Oficial de los actos del próximo diez de diciembre".

"En la conversación, Macri le transmitió su decisión de respetar la tradición del traspaso de los atributos presidenciales y su intención de que la presidenta Fernández de Kirchner participe de la ceremonia en la Casa Rosada", asegura el texto.

La Secretaría General de la Presidencia y la Cancillería informaron oficialmente que el traspaso se haría en el Congreso, lo que generó cruces y críticas. Incluso la Casa Rosada publicó en su cuenta de la red social Twitter varios detalles de la ceremonia.

Desde Cambiemos difundieron su propio protocolo de la jornada. Por esas diferencias, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, reconoció este sábado: "Si no se puede, no habrá traspaso de atributos". 

El protocolo de Cambiemos

11:15 Hs. - Salida Sr. Presidente de la Nación electo con destino al Congreso de la Nación. El desplazamiento se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

12:00 Hs. Inicio de la Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa.

Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial.

12:45 Hs. Fin del Mensaje Presidencial.

Sr. Presidente de la Nación se retira del Recinto.

12:50 Hs. Sr. Presidente de la Nación y Sra. inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno.

El desplazamiento hacia la Casa de Gobierno se efectúa con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

13:30 Hs. Ceremonia de traspaso de los atributos del mando.

Salón Blanco, Casa de Gobierno

14:00 Hs. Fin de la ceremonia.

17:15 Hs. Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino al Palacio San Martín.

17:30 Hs. Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Palacio San Martín, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.

18:40 Hs. Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino a Casa de Gobierno.

19:00 Hs. - Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional.

Salón del Museo del Bicentenario. Ceremonia de Juramento

20:30 Hs. Fin de la Ceremonia de Juramento.

21:30 Hs. Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Teatro Colón. Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.

22:15 Hs. Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación y Sra. a los invitados asistentes a la Función Especial.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo