El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió a gendarmes y prefectos que "abran un canal de diálogo para que el gobierno nacional pueda corregir los errores". Además pidió a los uniformados que "Vuelvan a sus casas, con sus familias". "Ustedes no pueden tomar las calles", indicó.

"Yo los entiendo profundamente: llevan una década de maltratos, de falta de respeto, de humillación de un gobierno nacional que ha improvisado en políticas de seguridad y por eso han fracasado", sostuvo Macri en una breve intervención de este miércoles a la tarde.

"Pero quiero decirles también que somos muchos los argentinos que reconocemos ese esfuerzo. Quiero pedirles que asuman que tienen una responsabilidad mayor que el resto de los trabajadores", dijo Macri.

"Ustedes no pueden tomar la calle, tienen una responsabilidad mayor que cualquier otro ciudadano", añadió.

"Hay que apostar a la convivencia, al dialogo, al trabajo en conjunto. Tenemos un enorme futuro pero apostando al respeto de las instituciones. Necesitamos soluciones concretas y no apelar a fantasmas", dijo el jefe de Gobierno porteño y referente de la oposición.