Luego de jurar en el Congreso y recibir los atributos de mando en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se trasladó esta tarde al Museo del Bicentenario para la jura de sus ministros.

Tras el saludo a las delegaciones extranjeras en el Palacio de San Martín y descansar por unas horas en su casa, Macri volvió a aparecer con Juliana Awada y Gabriela Michetti.

El mandatario no realizó un discurso sino que al finalizar la ceremonia reiteró una frase de su mensaje desde el balcón de la Rosada: “Espero que sigamos todos juntos construyendo la Argentina que soñamos”.

El primero en jurar fue el flamante jefe de Gabinete Marcos Peña, en una sala habilitada para 500 invitados.

También cumplieron con ese paso Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) y Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto). Se les sumaron Esteban Bullrich, de Educación y Deportes; Lino Barañao, de Ciencia, Tecnología e Innovación; Pablo Avelluto de Cultura y al rabino Sergio Bergman, en la cartera de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien prometió por la patria y el Tanaj, la Biblia hebrea.

También los titulares de Transporte, Guillermo Dietrich; de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Garavano; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Salud, Jorge Lemus, en un acto realizado en el Salón del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Además, en la ceremonia desarrollada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, juraron Andrés Ibarra como ministro de Modernización; Oscar Aguad como ministro de Comunicaciones y Fernando de Andreis como secretario general de la Presidencia.

La mayoría de los funcionarios del nuevo Gabinete nacional juraron por los "Santos Evangelios", en una ceremonia a la que asistieron funcionarios, legisladores y familiares de los flamantes ministros.

Pablo Clusellas, quien se desempeñará como secretario de Legal y Técnica, y a los titulares, con rango de ministros dependientes de la Jefatura de Gabinete, de nuevas dependencias creadas hoy por decreto.

El mandatario le tomó juramento a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y a José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano, a quien llamó el "George Clooney tucumano", por su parecido con el actor estadounidense.

Finalmente, juraron Mario Eugenio Quintana como Secretario de Cordinación Interministerial y a Gustavo Sebastián Lopetegui, quien se desempeñará al frente de la Secretaría de Coordinación de Política Públicas.

Al término de ese acto se dirigió al Teatro Colón, donde se realizaba una ceremonia de gala con invitados especiales por el nuevo gobierno.