El presidente Mauricio Macri criticó este miércoles en Mendoza el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilitó el beneficio de 2x1 para un represor de la última dictadura cívico-militar.

"Siempre estuve en contra del 2x1, más aún por crímenes de lesa humanidad", dijo a una semana de conocida la resolución del máximo tribunal que generó un amplio repudio y horas antes de una marcha convocada por organismos de derechos humanos que se presume masiva.

En una conferencia de prensa realizada en la provincia cuyana, Macri resaltó: "El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar".

También cuestionó a aquellos dirigentes que "han tenido roles protagónicos en los últimos años en el Congreso, en el Poder Ejecutivo, en los distintos gobiernos que precedieron" al de Cambiemos, y que "no hicieron nada cuando esta ley", por la del 2x1, que utilizó la Corte Suprema para beneficiar a un represor, "se aprobó liderada por (el ex ministro Eugenio) Zaffaroni", según citó Télam.

"Yo estoy muy contento que tengamos una Corte Suprema independiente y prestigiosa", añadió. 

El presidente habló tras el acto de habilitación del servicio de Internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas, al sur de la ciudad de Malargüe.