El presidente Mauricio Macri fue operado con éxito este mediodía en sus cuerdas vocales por la disfonía que lo aquejaba producto de un pólipo y continuará esta tarde con su agenda en Casa de Gobierno "con normalidad", según confirmaron el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
Un comunicado de prensa difundido por Presidencia poco después de las 11:30 indicó que la intervención se realizó con anestesia local y, durante la misma, también estuvo presente el médico otorrino de cabecera del presidente, Salvador Magaro.
Esta mañana, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, había adelantado que la cirugía que se le practicaría a Macri en las cuerdas vocales es "con anestesia local y ambulatoria", por lo que "no requiere internación".
"El estudio no es con anestesia general e internación, sino que es con anestesia local y ambulatoria", confirmó esta mañana Salzberg en diálogo con radio Mitre.
Agregó que el diagnóstico surgió luego de un estudio del otorrinolaringólogo, "en el que se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda", y explicó que lo que se indicó es "volver a mirar y con láser eliminarlo", que es lo que se concretará en los próximos días.
Salzberg dijo también que Macri "está sano" y que "las cosas que le pasaron este año son las habituales para un paciente de su edad", y no tienen que ver con ningún desgaste por ser presidente.
Según afirmó, "todo lo que le sucede al presidente preocupa", como lo que le ocurre a "cualquier paciente", pero dejó bien claro que todas son "cosas habituales", de las que "nada hay para temer".



