Mauricio Macri recorrió este viernes la muestra Agroactiva de Cañada de Gómez y aprovechó la oportunidad para entrevistarse con productores agropecuarios. Además, el Jefe de Gobierno porteño criticó las políticas agropecuarias del gobierno nacional y se refirió al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles.

“Me gusta lo que hace la gente de campo, que tiene mucha pasión por que realiza y lo que necesita es un gobierno que los respalde, que le de soluciones y no genere problemas”, indicó.

“Deben eliminar todo tipo de restricciones a la exportación, esa es la primera cuestión. Se debe establecer como delito público restringir la exportación de una tonelada de productos primarios, porque cuando se pierde una tonelada de exportación se pierden horas de trabajo de argentinos”, dijo Macri desde Cañada de Gómez.

Por otra parte, consideró que la medida de fuerza convocada por la CGT “es un llamado de atención porque es sorprendente que un gobierno que casi recién comienza haya generado semejante nivel de confrontación, de tensión en la sociedad argentina”.

“Los argentinos pasamos de un buen humor y un optimismo hace nueve meses a una gran preocupación. Vamos a ser testigo de una falta de dialogo, una falta de comunicación con quien fue su aliado hasta hace poco, como es la CGT”, aseguró el titular del PRO.

Además, Macri pidió al gobierno nacional “que abandone la soberbia, la intolerancia y la prepotencia y que se siente a dialogar con humildad”.

“Deseamos que el gobierno escuche, que escuche que hay algo que no funciona: empezando por la inflación. No se puede convivir con una inflación de dos dígitos”, añadió.