"Necesitamos que la Justicia nos diga si esto es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad". Con estas palabras, el presidente Mauricio Macri habló por primera vez en en público del escándalo de los cuadernos de la corrupción durante el gobierno kirchnerista. Fue durante un acto que encabezó en Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina.

“Hemos visto noticias que si la Justicia las confirman son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando ustedes escuchan de esos cuadernos y de esas cosas, claro, cuesta así creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta con todos dentro de la ley, empujando el carro de la misma manera”, dijo el presidente.

Y agregó: “Por eso hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad, porque necesitamos creer en nosotros mismos. En que esto sí lo vamos a cambiar. Yo creo que somos una enorme mayoría que queremos trabajar y a partir de nuestro trabajo progresar. Que no queremos que nos regalen nada y nos mientan. Queremos realmente compartir esta aventura de la vida con nuestros vecinos”.

El jefe del Estado fue muy duro con el kirchnerismo: “No queremos mas políticos que nos digan que vienen a terminar con la pobreza y la única pobreza con la que terminan es la de ellos. Por eso lo primero que hemos hecho es decirles: señores, uno de los grandes móviles que permiten estos niveles de corrupción es el desorden presupuestario”.

“En un país donde el Estado gasta mucho más de lo que tiene y provoca encima la inflación, es mucho más fácil robar. En el desorden todo pasa desapercibido. Por eso es importante que estemos todos comprometidos en reducir el déficit fiscal: que el Estado no gaste más de lo que pagamos de impuestos”, sumó.

Además, dijo sobre la causa judicial: “Sancionamos la ley del arrepentido, que en este caso va a ayudar mucho, y cuando la Justicia agarra a uno, si ese uno quiere ir menos tiempo a la cárcel o directamente no ir a la cárcel, si colabora muchísimo y descubre a todo el resto lo que pasó”.

Y aprovechó para pedir la aprobación de ella ley de extinción de dominio: “Nos falta una ley, que todavía no se terminan de poner de acuerdo los compañeros de la oposición, que es la de extinción de dominio. Esa es la que nos permite recuperar la guita que nos afanaron”.