Mauricio Macri sufrió una leve descompensación en Ecuador a raíz de la "altura" de la ciudad de Quito, que tiene una altitud de más 2.700 metros, a donde el mandatario viajó para asistir a la ceremonia del flamante presidente ecuatoriano Lenín Moreno, sucesor de Rafael Correa.

El vocero presidencial, Iván Pavlovski, explicó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que el problema se originó en un “recinto con mucha gente y mucho calor”.

“Había que levantarse y sentarse varias veces y el presidente sintió un leve mareo”, detalló el funcionario.

Por otra parte, dijo que el médico personal de Macri “lo revisó y estaba afectado por la altura”. Por eso, el mandatario “tomó un té, comió fruta y volvió a la sala”.

“Cuando volvió a la ceremonia, lo revisaron y como todavía estaba cansando fue al hotel a descansar”, explicó Pavlovski.

El vocero presidencial dijo que tras la descompostura las actividades presidenciales eran todas a confirmar.

“Inicialmente el regreso estaba programado para la noche pero vamos a ver cómo se levanta y si mantenemos reuniones de la tarde o regresamos antes”, dijo.

Por otra parte, el funcionario de la Casa Rosada dijo a periodista Sergio Roulier que el caso de Macri no fue el único sino que tuvieron que atender a otras personas.

“Él ya había estado un par de veces en Quito y nunca le había pasado, tampoco en México, es la primera vez que le pasa”, manifestó el vocero y atribuyó el problema al “jet lag y el cansancio”.