Este viernes, en la apretada agenda de actividades en el primer día del nuevo gobierno, Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriel Michetti y todo el gabinete de ministros participaron de un oficio religioso en la Catedral Metropolitana. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, citó al escritor Jorge Luis Borges en su homilía al decir “nadies es la patria, pero la patria somos todos”.

La celebración religiosa comenzó a las 11.44 de la mañana y Macri se dirigió caminando desde Casa de Gobierno hacia la Catedral, acompañado por ministros como Alfonso Prat Gay, Susana Malcorra, Rogelio Frigerio, y Patricia Bullrich, entre otros.

Los nuevos funcionarios fueron saludados por ciudadanos apostados ante las vallas dispuestas para el operativo de seguridad. La ceremonia estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, citó hoy versos del escritor argentino Jorge Luis Borges, que señalaban que “nadie es la patria, pero la patria somos todos” al encabezar la homilía en la Catedral Metropolitana, en la que bendijo al nuevo gobierno presidido por Mauricio Macri y todo su equipo de funcionarios.

Poli, junto a los representantes de todas las comunidades religiosas en Argentina, se refirió a la “responsabilidad del bien común” de los gobernantes y de la “luz de la esperanza” de los gobernados.

El arzobispo Mario Poli destacó el lugar de los pobres como “los privilegiados de la misericordia divina”, y dijo que a ellos, como lo hizo Jesús, “hay que mirarlos desde abajo, y no desde arriba” y recordar que “todo lo que hagamos por ellos, se lo hacemos a Dios”.