La cantante estadounidense Madonna llegará el próximo lunes a Río de Janeiro para promover una serie de acciones sociales en favelas de la ciudad.

La iniciativa parte de la propia reina del pop, quien se puso en contacto con la organización AfroReggae, que a través de la música y la danza desarrolla diversos proyectos en las barriadas más pobres de Río de Janeiro.

El coordinador de AfroReggae, José Junior, dijo que incluso aspiran a que Madonna acepte acompañarlos en una visita a la favela de Vigario Geral, donde nació esta organización.

Junior ha explicado que Madonna supo del grupo a través del documental Favela Rising, que narra la historia de Anderson Sá, quien de niño trabajo para el narcotráfico y logró rehacer su vida a través de la música.

En su portal en internet, AfroReggae indica que Madonna se reunirá con Anderson Sá el próximo lunes y que la cantante estará acompañada por el rabino Michael Berg, uno de los líderes de la cábala, corriente del judaísmo que sistematiza en una clave mística las enseñanzas del Antiguo Testamento.

El diario carioca O Globo informó que es posible que la cantante también se entreviste con la primera dama brasileña, Marisa Leticia Lula da Silva, con autoridades del estado de Río de Janeiro y con algunos empresarios cariocas.

Fuente: EFE