La actriz Andrea Pietra mostró por primera vez a su hija adoptiva Stpehanie y habló de su maternidad en una entrevista a solas con María Laura Santillán para el programa David y Goliat, que se emite en TN los viernes (la nota completa se puede ver esta noche). "Agradezco no haberme embarazado, ella es la hija que yo tenía que tener. Es lo más hijo mío que puede existir en este mundo", dijo.
La actriz, casada con el empresario Daniel Grinbank, buscó durante mucho tiempo convertirse en madre hasta que decidió adoptar a Stephanie, una niña haitiana.
Pietra comentó como condiciona socialmente a las mujeres el hecho de no tener hijos a cierta edad. "Tenemos ese mandato de que por ser mujeres tenemos que poder parir, ¡como si fuera fácil! Hay sólo un 10 por ciento de probabilidades por mes de quedar embarazada. Ser madre no tiene que ver con parir un hijo sino con el oficio divino de ejercer tu rol con todo el amor que hay en tu corazón. Siempre digo que desde que llegó Stephie yo me siento cada vez más feliz. Vamos juntas a todos lados porque con ella todo es más lindo".
La actriz también explicó por qué adoptó en Haití y no en la Argentina: "Un día un amigo me habló de alguien que había adoptado allá. Me pasó los datos y dejé el tema en el freezer por un año, hasta le pasé los datos a una amiga, que adoptó antes que yo. Finalmente, un día llamé y arranqué el trámite".
Antes, contó, buscó de múltiples maneras quedar embarazada. "El in vitro en sí es desgarrador. Es muy desmoralizador cuando viene la menstruación con todo, imaginate todas las inyecciones que una se puso, todas las hormonas en el cuerpo, toda esa sensibilidad. También hace que tu cotidianidad se vea turbada".
Pietra instó a mujeres con su recorrido a adoptar. "¿Por qué perderse la tarea de ser madre cuando hay tantos niños que no tienen una madre para que los críe para que los cuide? Si uno lo que quiere es eso. Yo quería ser mamá, no sé si quería tener una panza, yo quería tener al bebé, al hijo".



