Un trágico derrumbe en una fábrica de Puerto Madryn ocurrido este miércoles dejó como saldo al menos diez obreros muertos y tres heridos, mientras otros trabajadores intentaban ser rescatados durante la tarde, atrapados bajo las estructuras que se desplomaron.

El jefe de Bomberos de la ciudad chubutense, Marcelo Yedro, informó las cifras tras el desmoronamiento de un silo de la empresa Aluar, ubicado en las afueras de esa localidad, por causas que aún no se conocían.

"Se extrajeron hasta el momento siete cuerpos sin vida y estamos trabajando para remover tres más que permanecen tapados por estructuras, por lo que son 10 los muertos confirmados", indicó Yedro a Télam.

Más tarde, Aluar ratificó que diez obreros que trabajaban en la construcción de un silo murieron al derrumbarse su estructura y que hay tres heridos, dos de ellos de gravedad.

La firma dijo que el accidente ocurrió "a las 15.45 por razones que no se conocen" y que "la estructura del techo cedió por lo que los operarios que trabajaban allí se precipitaron al vacío desde una altura aproximada de 30 metros".

Aluar precisó que la edificación del silo estaba a cargo de Cadel Construcciones "empresa especializada en este tipo de construcciones".

El silo se construía "para almacenar alúmina –materia prima del aluminio– como parte de las obras de ampliación de la planta en Puerto Madryn", agregó el comunicado.