El gremio que nuclea a los docentes privados, Sadop, denunció que son muchos los maestros jardineros que cobran sueldos de empleados de comercio. En concreto, las críticas apuntaron a los jardines maternales, que habilitados como "comercios" no respetan los convenios docentes.

"Cuando un jardín maternal se habilita como comercio no se respeta el convenio docente, los sueldos son los de empleados de comercio", puntualizó en Radio 2 Martín Lucero, de Sadop.

En la ciudad hay 320 jardines matriculados, pero según datos del gremio de los docentes privados sólo en 76 de ellos los maestros tienen obra social. "Hay 250 jardines en negro", hizo la cuenta el dirigente.

"Es difícil controlarlos y hacer el seguimiento", admitió Lucero, quien pidió a los responsables de estos espacios "que se asuman compromisos con los trabajadores y se pongan a los docentes en blanco".

Detalló que, en casos relevados por la entidad, se paga a veces "400 ó 600 pesos por toda la jornada". Estos sueldos magros son aceptados "porque hay muchos maestros jardineros sin trabajo", lamentó.