Las investigaciones por la denominada mafia de los medicamentos tuvo este viernes nuevas derivaciones. El juez federal a cargo de la causa, Norberto Oyarbide ordenó allanar el Policlínico Bancario por la causa de los fármacos truchos.

En tanto, el titular del gremio Asociación Bancaria, Juan José Zanola, será citado a declarar para dar explicaciones sobre su presunto vínculo con la falsificación de remedios que tiene al distribuidor Néstor Osvaldo Lorenzo como principal imputado.

"El cerco se cierra cada vez más para Zanola y en muy pocas horas va a ser convocado a dar explicaciones al tribunal", dijo Oyarbide a la prensa y señaló que también hay un pedido fiscal de declaración de "la pareja de Zanola", Paula Margarita Aballay.

Oyarbide remarcó que en su juzgado escuchó "testimonios de personas que recibieron tratamientos oncológicos en el Policlínico Bancario y han explicado, de modo coincidiente, el desparpajo que existía en esa institución. Pasaban por la farmacia a buscar los remedios, en la planta principal del Policlínico Bancario, y los mandaban a la oficina de la Droguería San Javier, que estaba adentro mismo del Políclino Bancario", sostuvo.

Incluso el juez Oyarbide admitió que "podría llegar a haber" alguna conexión entre el presunto suministro de medicamentos falsos en la obra social bancaria (OSBA) y el triple crimen de General Rodríguez.