La concejala de Unidad Ciudadana, Marina Magnani, visitó este domingo los estudios de Radio 2 y habló sobre la polémica que esta semana la tuvo en el ojo de la tormenta cuando un empresario le dijo que tenía “aserrín” en la cabeza tras la sesión del jueves.

Además aseguró que Cambiemos plantea una “economía basada en capitales financieros y abandona las políticas de desarrollo industrial”. “No quiero que (Mauricio) Macri se vaya antes, si ganaron dos elecciones en los últimos tres años, les corresponde gobernar”, manifestó.

En diálogo con el periodista Daniel De Paola (Todavía no es tarde), la edila manifestó que Santa Fe ha sido perjudicada en materia económica por las medidas tomadas por el gobierno nacional. “El impacto es mucho, y de la peor forma, porque impacta en la gente más desprotegida, jubilados, niños y niñas, en la gente que tiene trabajos informales. La primer medida que tomó el gobierno nacional hacia las provincias fue el recorte del Plan Remediar, obligó a las provincias a respaldar tratamientos médicos con recursos propios y en un momento la provincia no pudo afrontar los tratamientos oncológicos”, expresó.

Asimismo la concejala aseguró que “la provincia cuadriplicó el envío de alimentos para los centros de convivencia barrial” por lo que sentenció: “Esto habla de una situación alimentaria complicada. Hay muchas personas que hoy no llegan a cumplir con el requerimiento alimentario básico y además se anuncia la quita del fondo sojero y el de subsidios al transporte”.

Magnani, planteó que la famosa grieta no es de ahora, sino que viene desde la fundación del Estado nacional porque en realidad lo que hay que analizar es el modelo productivo que se lleva adelante. “Hay que clarificar dos modelos productivos, uno de desarrollo al que si bien le faltaron cosas, pero quien viniera podía continuar con el mismo modelo de desarrollo y haya mejoras variables. Lo que ocurre con el macrismo es que asumen y cambian completamente de modelo económico. Se apuesta a una economía basada en los capitales financieros, se abandonan las políticas de desarrollo industrial y se toman medidas monetarias que perjudican”, reclamó.

“Hay políticos con los que las personas comen y llegan a fin de mes y la gente lo sabe y hay otros que no. Si hubo casos de corrupción, que se investigue, pero las políticas tienen que cuidar a la gente. No podemos decir que porque hubo uno o dos casos de corrupción, usemos eso de excusa para cortarle insumos básicos a personas con necesidades de diálisis, por ejemplo”, agregó.

Esta semana la edila fue protagonista de un ida y vuelta con el empresario Aldo Lattuca quien salió a responder las declaraciones que hizo la concejala en el recinto al citar un expediente judicial que lo vincula con el empresario narco asesinado Luis Medina. “Hubo una exageración en cómo se tituló la noticia, porque en realidad no se lo acusó de nada. Se lo mencionó en el contexto de otra discusión y alguien le ha transmitido entrecortada la información y se enojó. No fue nada personal contra él”.

Magnani reflexionó sobre la gestión de Mauricio Macri y aseguró que todos deben “respetar que la gente votó un proyecto político”. “Yo no quiero que Macri se vaya antes, si ganaron dos elecciones en los últimos tres años, les corresponde gobernar. Hay que respetarlos. Ellos ganaron las elecciones y eso nos dice que también estas políticas tiene un aval social de muchas personas”, explicó.

“Este enojo de la gente hay que trasladarlo en tener una opción política que mejore efectivamente. Las políticas del kirchnerismo sí les mejoraron la vida a muchas personas. El roban pero hacen opera como una justificación, es decir los critico porque soy antikirchenerista y tengo que decir que roban aunque no saben si roban porque no se ha podido probar. Estas causas están armadas con mucha tirantez desde lo legal”, concluyó.