Dirigentes sindicales salieron este martes a romper el candado que el ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, le puso a la reapertura de las paritarias y reclamaron sentarse a dialogar. El secretario general de UPCN, Alberto Maguid, pidió al gobierno provincial “no esconderse debajo de la alfombra” y negociar. “A qué le tiene miedo Sciara”, preguntó el experimentado dirigente.

Maguid afirmó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que lo relevante es establecer el diálogo más allá de si se concreta o no una oferta de suba salarial. “Eso es lo que queremos pero Sciara está diciendo que no hay reunión paritaria. Eso es esquivar el mecanismo más inteligente que tiene la democracia”, agregó.

“No sirve esconderse debajo de la alfombra y decir que está todo bien. No sé a qué tiene miedo Sciara”, reiteró el dirigente de los empleados estatales, quien agregó que "está viejo" como para terminar a "las trompadas". Fue en respuesta a la negativa del ministro de Economía a reabrir la paritaria ya que, consideró, el aumento de 21 por ciento dado en marzo cubre la inflación de este año.

Maguid criticó esa postura, dijo conocer que la “situación económica de la provincia es difícil” y recalcó que sentarse a dialogar no hace “peligrar” al gobierno. “¿Estoy diciendo que vamos a hacer un paro, que vamos a romper la casa de gobierno? No. Y es posible sentarse en paritaria sin suba de salario”, aseguró, en relación a negociar otros beneficios o reclamos del sector.

Además de Maguid, los representantes de otros gremios, como los estatales de ATE y los docentes de Sadop reclamaror reabrir la paritaria porque fue el compromiso asumido y firmado en marzo pasado, junto con la suba salarial.