La audiencia prevista para este lunes entre los trabajadores y los representantes de Mahle se suspendió y será realizada el miércoles próxima.

Hoy se venció la conciliación voluntaria a nivel provincial y es por eso que tanto la CGT regional y la UOM pedirán que el gobierno nacional impulse la denominada conciliación nacional desde el 1º de septiembre.

De acuerdo a lo informado a Radio2 por el delegado de los empleados de Mahle, Claudio Maldonado, “se suspendió la audiencia para el miércoles, hoy se vencía la conciliación voluntaria”.

“El pedido de la Uom en la audiencia será que la conciliación pase a la Nación”, señaló y aseguró que la empresa no volvió a dar señales de vida: “La empresa no apareció ni tampoco por Rafaela donde hay compañeros protestando para que nos paguen”.

Los representantes de la empresa volvieron ausentarse de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo provincial el jueves pasado, para continuar con la negociación en vistas a cerrar el conflicto generado cuando la autopartista bajó las persianas dejando en la calle a 500 trabajadores.

La falta de pago de los sueldos encrudeció el enfrentamiento pero luego, el Estado nacional giró nueve millones de pesos que la firma reclamaba en concepto de reintegros de IVA y que presentaba como impedimiento para saldar la deuda con el plantel de trabajadores.

En cuanto a la posibilidad de que se haya presentado algún interesado en comprar la planta, Maldonado aseguró que “no tenemos novedades hasta ahora, esperamos al miércoles”. “Esperemos que pronto se arranque con el traspaso de la empresa”, sostuvo.