Este fin de semana largo, 14, 15 y 16 de octubre, tendrá lugar en Chaco el XXXII Encuentro Nacional de Mujeres. Majo Gerez, referente del movimiento de mujeres y candidata a ingresar al Concejo Municipal, en representación del Frente Social y Popular, viajará con la delegación rosarina a la ciudad de Resistencia. Allí se encontrarán con más de 60 mil mujeres para darle continuidad al masivo evento que se realizó en Rosario, en 2016.

Mientras sus contrincantes en la carrera por ingresar al Concejo municipal estarán realizando sus últimos actos proselitistas, Majo Gerez pasará el último fin de semana antes del acto electoral a cientos de kilómetros. “Nuestra elección la hacemos todos los días y no arrogándonos la representación de las mujeres cuando necesitamos su voto. Por eso, aunque estemos en vísperas de cierre de campaña, decidí estar donde corresponde, haciendo lo que me mueve cotidianamente, poniendo el cuerpo junto a miles de mujeres para construir una sociedad más justa e igualitaria, más segura y libre de violencias”, afirmó la candidata del FSP.

“El Encuentro Nacional de Mujeres es un evento que viene transformando la vida de las mujeres hace 32 años. Esta edición es particularmente importante porque nos encuentra atravesando una situación nacional muy difícil. El desarme de políticas sociales y estatales, la reducción del gasto social, el endeudamiento, la inflación y la caída del salario real afecta mucho más a las mujeres. Es lo que nosotras llamamos «feminización de la pobreza»”, señaló Gerez.

“Somos las mujeres quienes nos hacemos cargo de las familias, de los cuidados de niñxs y ancianxs, de salir a buscar el pan cuando no hay trabajo estable” sostuvo la dirigente, y destacó que “la resistencia a las políticas neoliberales del gobierno nacional y la participación masiva de mujeres originarias provenientes del impenetrable chaqueño serán los rasgos distintivos de este masivo encuentro”.

“Este año además, viajo siendo candidata, con el desafío que implica ser de las primeras compañeras de la generación del Ni Una Menos con chances reales de hacer llegar nuestros reclamos al interior de las instituciones. Queremos compartir con las mujeres del país la importancia de las medidas que venimos impulsando en Rosario; el Pacto de Mujeres candidatas, la caravana de mujeres sin miedo, la campaña por una #NocheLibre de acoso y violencias y el paquete de proyectos de la Misión Ni una Menos. Voy con la fuerza de quienes movemos la ciudad y pretendo volverme con la energía de las mujeres que mueven el país todos los días. Con ese empujón anímico vamos a encarar los últimos días de campaña. Porque necesitamos políticas para la vida de las mujeres, porque una ciudad más justa e igualitaria, segura y libre de violencias, es necesaria para poder decir en serio Ni Una Menos”.