El clima sólo da disgustos al campo en los últimos meses. A la falta de humedad en los suelos ahora se suman las granizadas que destruyen cultivos.

Este fin de semana las precipitaciones llevaron alivio para algunas áreas. Sin embargo, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el sur de Santa Fe se registraron importantes destrozos en campos sembrados.

En el sur santafesino, “donde se produjo el epicentro de la tormenta con registros superiores a los 80 milímetros, los fuertes vientos y el granizo provocaron destrozos en cultivos de soja, maíz y trigo”.

“Se reportaron lotes de trigo con diferentes grados de daño, alcanzando pérdidas totales en algunos casos, dentro de un área extensa que abarca las localidades de María Teresa, Maggiolo, Godeken y Bigand”, dice el informe de la Bolsa.

“También se produjeron pérdidas de lotes de maíz que deberán ser resembrados, aunque considerando la fecha y el costo de implantación, en general serán reemplazados por el cultivo de soja”, agregaron desde la Bolsa local.

En el caso de la soja también hubo daños importantes y muchos lotes deberán resembrarse.