El Real Betis profundizó este domingo en San Mamés la crisis que está azotando al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa este inicio de temporada con una goleada por 5-3, en un partido espectacular.

Fue un choque tremendo y con protagonistas estelares. Desde Beñat Etxeberria, que dio una lección magistral de cómo dirigir las contras de su equipo en una primera media hora brillante del 10 verdiblanco, hasta Mikel San José, responsable del empate a tres a un cuarto hora del final con dos poderosos cabezazos a sendos centros desde las esquinas de Ibai Gómez.

En medio Jorge Molina, que también sumó dos goles, ambos para poner por delante a su equipo. El último, el que cerró el 3-5 final en el minuto 86, definiendo con mucha clase ante el hoy impotente Gorka Iraizoz.

No fueron esos jugadores los únicos destacados, pero si los principales nombres de un encuentro que no hace sino ahondar en la crisis abierta en Bilbao por la posible marcha de Fernando Llorente y Javi Martínez, los dos en contra de los deseos del club que preside Josu Urrutia y su hinchada.