Juan Martín Del Potro perdió este martes por 6-3, 3-6 y 6-4 ante el español David Ferrer, en su debut por el Grupo "B" de la Copa Masters de Londres. Su próximo rival, el jueves, será el serbio Janko Tipsarevic, que perdió ante Roger Federer.

El tandilense, séptimo en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en Marsella, Estoril, Viena y Basilea, jugó de igual a igual su rival, que venía de conquistar el domingo último el Masters 1000 de París y al que apenas venció dos veces, mientras que con ésta perdió seis.

Ahora, el siguiente escollo para Delpo será Tipsarevic, que en la previa cayó sin atenuantes frente al suizo Federer, por 6-3 y 6-1.

El Masters londinense reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada con jugosos premios por 5,5 millones de libras y el campeón de las dos últimas ediciones fue Federer, mientras que este año no participa el español Rafael Nadal (4), lesionado.

Del Potro tiene como mejor antecedente en un Masters la final que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko en 2009, el año en el que conquistó el US Open, por el momento el único título de Grand Slam de su carrera.

El certamen está dividido en dos grupos, el A y el B, los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, de manera que Del Potro debería ganarle hoy a Ferrer y luego a Tipsarevic para tener chances, si como se supone en teoría pierde su cruce con Federer.