Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizan, este martes, una protesta en Puerto Madero y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. Esperan una respuesta de las autoridades frente a los descuentos salarios que sufrieron por la aplicación de un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Sin embargo, la situación en Rosario era normal. Desde la delegación local de Prefectura aclararon a Radio 2 que se trabaja normalmente. Todos los servicios se desarrollan sin ningún tipo de inconvenientes, como la guardia de la zona portuaria e incluso servicios adicionales, control de buques y guardia en Tribunales.

Trascendió que habría disconformidad en los efectivos de la jurisdicción local de Prefectura debido a los descuentos de sueldo, pero que se habría decidido en forma conjunta esperar la resolución del conflicto planteado en Buenos Aires sin suspender sercicios en Rosario.

Por lo pronto, en un comunicado el Ministerio de Seguridad reconoció el "descontento en sectores focalizados de la institución" por la aplicación del decreto 1307. Aseguró estar trabajando para revertir la situación. "Las autoridades de Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad y de Economía están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema", concluyó el parte oficial.