Un lagarto de la especie "overo" fue hallado en una casa de familia en el barrio porteño de Flores y se desconoce cómo llegó allí, por lo que será puesto en cuarentena en la Reserva Ecológica Costanera Sur para hacerle
estudios, informaron este martes fuentes de ese organismo.
El lagarto, de la subespecie "overo", que se caracteriza portener piel negra y blanca, tiene alrededor de un metro de longitudy fue encontrado ayer al atardecer por una familia en su casa en Flores.Quienes lo encontraron se comunicaron al servicio de emergencias de la ciudad, cuyo personal capturó al animal, que no tenía ninguna herida.
Todavía se desconoce cómo logró ingresar a la casa el animal y si había sido mantenido en cautiverio por algún vecino.
El reptil fue trasladado a la Reserva Ecológica, ubicada en Costanera Sur y Viamonte, y fue puesto bajo observación, pues ahora se le harán estudios clínicos, se lo medirá y pesará. Luego, tras un período en cuarentena para comprobar que no posee ninguna enfermedad ni parásitos, se lo integrará al resto de los lagartos, unos treinta, que viven en la reserva.
"El animal está bárbaro, muy bien alimentado. Ahora lo tenemos tranquilo en un lugar oscuro", explicó la veterinaria que atendió al lagarto, Alelí González Chávez. La especialista afirmó que el lagarto "es agresivo", por lo
que la hipótesis de que haya sido mantenido en cautiverio no parece cierta, pues "estos animales, cuando son cuidados por alguien, se vuelven mansos rápidamente", afirmó.
"Sabemos que apareció en Flores pero no si era de un particular ni de dónde viene", indicó, y agregó que ahora
"tendremos que tener mucho cuidado, porque el animal estaba muy nervioso". De hecho, el perro de la familia que lo encontró atacó al lagarto y lo mordió en el lomo, según explicó la veterinaria, aunque ella lo encontró "con una apariencia espectacular", sin ninguna herida.
Fuente. Télam