Manchester City anunció ayer que el italiano Roberto Mancini dejará de ser el entrenador del equipo inglés en el que juegan los argentinos Sergio Agüero, Carlos Tevez y Pablo Zabaleta. El chileno Manuel Pellegrini, actual DT de Málaga de España, es el principal candidato a sucederlo.

Mancini, de 48 años, llevaba tres años y medio en el club manejado por jeques y empresarios árabes. El italiano guió a los “ciudadanos” a los títulos de la FA Cup en 2011 y a la Premier League de la temporada pasada, con lo que interrumpió una sequía de 44 años sin conquistar el campeonato local.

El comunicado de la entidad argumenta que el entrenador italiano "falló en lograr alguno de los objetivos impuestos para el año, con la excepción de la clasificación a la próxima Liga de Campeones".

Manchester City terminó segundo en la Premier League, tras cederle el cetro conquistado la temporada pasada a su clásico rival, Manchester United.

Además, el equipo se clasificó último en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que ni siquiera le permitió pasar a competir en la Liga de Europa.

La suerte tampoco le sonrió al City en la Carling Cup, de la que fue eliminado en la tercera ronda al caer por 4-2 ante Aston Villa en el alargue.

"El récord de Roberto habla por sí mismo, se ganó el amor y el respeto de los aficionados. Cumplió con su palabra y trajo títulos y éxito", declaró el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak.

El comunicado informó que Brian Kidd, asistente de Mancini hasta hoy, dirigirá al equipo en sus próximos dos partidos de la Premier League (hoy ante Reading y el domingo ante Norwich) y en la gira de pretemporada a realizarse en Estados Unidos.

Según la prensa local, Mancini, quien arribó al City en diciembre de 2009, podría ser reemplazado por el DT chileno del Málaga español, Manuel Pellegrini, ex entrenador de San Lorenzo y River.