"Para el espectáculo y para la gente es mejor que venga, pero si no venía, para Argentina la eliminatoria era mas fácil. Igual, yo siempre asumí que venía". De esta manera, el rosarino capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, se refirió a Lleyton Hewitt. El australiano es la figura del equipo rival por semifinales y despierta respeto en el plantel local, cuyos nombres fueron definidos este martes por el Luli.

"El común de la gente piensa que contra Australia en casa no se puede perder, pero con Hewitt hay que tenerle respeto", arrojó Mancini en dialogo con Radio 2, horas después de confirmar a David Nalbandian, Agustín Calleri, José Acasuso y Juan Ignacio Chela para el trascendental choque.

De todas maneras, el entrenador consideró que los argentinos "tienen grandes chances de ganar" la serie por un lugar en la final de la principal competencia por equipos del mundo tenístico. "David (Nalbandian) debería ganarle a Hewitt. Argentina sigue siendo favorita pero hay que ir con cuidado", dijo Mancini durante el programa Fuera de juego, que conduce Miguel Tessandori.

"Le tengo mucha fe al equipo. Hay que respetar al equipo australiano –insistió–, tiene una gran trayectoria en Copa Davis y a Hewitt, que tiene una gran experiencia y temperamento para jugar este tipo de desafíos".

Pero el capitán albiceleste considera que Australia apostará todo al dobles: "La pareja que tiene es de las mejores del mundo. También en eso se les puede ganar pero es difícil".