La Federación Universitaria de Rosario se manifestaba este mediodía frente a la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Maipú 1065. En la intersección de las calles Maipú y San Juan estaba interrumpido el tránsito. Los estudiantes exigen el boleto y el comedor estudiantil. También estaba prevista una marcha al Concejo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la FUR se movilizaba en torno al boleto y a los comedores universitarios: “Vienen siendo nulas las respuestas que vamos obteniendo por parte de las autoridades responsables, pese a sus declaraciones y promesas. Es así, que como máximo órgano de representación estudiantil, nos vemos obligados a movilizarnos para exigir inmediatas respuestas”, indicaron.

En cuanto al boleto estudiantil, señalaron: “Hemos recibido como partes de la conducción de la FUR, el compromiso por parte de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, como del rector Darío Maiorana, promesas de informes y respuestas, que después de más de media docena de meses, siguen sin presentarse”, se quejaron.

En ese sentido, agregaron: “Creemos de fundamental importancia, remarcar que el reclamo del Boleto Estudiantil, no puede de ninguna manera estar atado al aumento del boleto urbano de pasajeros”.

En cuanto a los comedores universitarios, expresaron: “Consideramos una victoria del Movimiento Estudiantil la apertura del Comedor en zona Siberia, pero entendemos que ninguna de las disposiciones aprobadas por el Consejo Superior (órgano máximo de co-gobierno de la UNR) se han llevado adelante, al tiempo que tampoco se han comenzado las gestiones para la re-apertura de los Comedores de área Salud (Odontología, Ciencias Médicas y Ciencias. Bioquímicas), y zona Centro (Facultad de Humanidades y Artes, Derecho y Económicas)”.