El intendente confirmó el alejamiento de Luis Dimenza de la Secretaría de Salud municipal y la llegada al área de Lelio Mangiaterra. Descartó nuevas modificaciones en áreas claves de la gestión y no reveló la identidad de quien ocupará el lugar en Producción que dejará vacante Clara García, cuando en diciembre sea ungida como concejala de Rosario. También admitió que el municipio necesita de nuevos fondos en 2010 para hacerle frente a los reclamos salariales.

Este viernes se conoció la noticia de que el secretario de Salud, Luis Dimenza, dejaba su puesto y era reemplazado por Lelio Mangiaterra, hasta el momento delegado del Ministerio de Salud de Santa Fe en el nodo Rosario. En declaraciones a Diez Puntos (Radio 2), Lifschitz aseguró que el funcionario municipal “está en funciones", pero indicó: "Estamos trabajando en un recambio en la conducción”.

Lifschitz aseguró que “Dimenza hizo junto a Karen Liljesthröm -subsecretaria – una excelente tarea” y explicó el recambio: “En estos próximos dos años, según venimos conversando con el gobernador (Hermes Binner) y el ministro (Miguel Ángel) Cappiello, el objetivo es profundizar el trabajo entre los sistemas municipal y provincial por lo que nos pareció indicado este enroque de funcionarios”.

El jefe de gobierno municipal remarcó la “necesidad de darle continuidad a las políticas” y aunque sostuvo que el nombre del reemplazante de Clara García “no está definido”, señaló: “Habrá una continuidad del gabinete, las secretarías seguirán en las manos en las que estaban”. En ese sentido, destacó: “Seguiremos trabajando con el mismo equipo más allá de algún enroque pero no prevemos cambios importantes en el gabinete”.

No falta pero no sobra

El intendente vaticinó un buen fin de año en materia económica: “Vamos a llegar bien, sin que nos sobre nada, con dinero para sueldos y jubilaciones”.

Sobre el presupuesto 2010, negó que exista en el proyecto correcciones tributarias aunque advirtió: “Todavía no lo terminamos, para cerrar esperamos deficiniciones del presupuesto provincial” y admitió la necesidad de nuevos ingresos: “Existen hipótesis de aumentos salariales en distintos servicios públicos y tenemos que prever una recomposición salarial para todo lo cual necesitamos una recomposición de ingresos”.