La Justicia platense declaró en rebeldía a Piero De Benedictis y pidió la captura por la fuerza pública. El cantautor y ex funcionario bonaerense no se presentó a declarar este lunes en la causa que se le sigue por el presunto delito de fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados.
Además, la Justicia busca a Mariana Schettini, Gustavo Solanas y Susana Isabel Molinari, quienes desempeñaban labores en la fundación de Piero, "Buenas Ondas", en donde se registró el presunto fraude.
El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata ordenó la captura ante un pedido de la querella, quien consideró que "Piero es un prófugo de la Justicia, ya que no hay motivos para no haberse presentado a declarar y dispuso posponer el juicio "hasta poder dar con el paradero de los imputados".
La causa se inició en 2002, cuando el músico se desempeñaba como subsecretario de Cultura bonaerense y presidía dicha entidad. El autor de “Mi viejo”está acusado del manejo irregular de 40 subsidios que la subsecretaria de Minoridad provincial había destinado a dicha fundación para becas de estudio en una ecogranja educativa que, según se comprobó luego con el testimonio de los menores, nunca se implementaron.
Desda la Justicia penal platense señalaron que, en caso de resultar infructuosa la búsqueda, se pedirá información a Migraciones para saber si los acusados están fuera del país. Y, de confirmase esa posibilidad, podrían requerir su captura internacional con la intervención de Interpol.
La defensa de Piero, a cargo del abogado Alejandro Montone, presentó un recurso hábeas corpus ante Casación, en el que se denunció la presunta pérdida de pruebas.
"Se pidió el sobreseimiento de Piero ya que nunca se va a poder dictar una sentencia condenatoria con la certeza que ello requiere, ya que unos 3 mil documentos presentados fueron perdidos en el ámbito de este Poder Judicial", remarcó el letrado en diálogo con Télam.


