Un experto en medio ambiente aseguró que la población mundial deberá dejar de comer carne porque en el proceso de producción "se malgasta agua y se generan muchos gases de invernadero". Pronosticó que en algunos años, comer carne "se volverá algo inaceptable, como conducir ebrio".

"Pone una presión enorme a los recursos del planeta. Una dieta vegetariana es mejor", destacó hoy lord Nicholas Stern, uno de los principales expertos sobre medio ambiente en Gran Bretaña en una entrevista con el periódico inglés The Times.

El ex economista del Banco Mundial, autor del influyente "Stern Review 2006" sobre el costo para luchar contra el cambio climático, señaló que las emisiones directas de metano producidas por vacas y cerdos "es una agregado significativo" al calentamiento del planeta.

Además, destacó que un acuerdo exitoso durante la Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague, en diciembre próximo, debería llevar a un aumento del valor de la carne y otros alimentos que generen grandes cantidades de emisiones de gases del efecto invernadero.

"Creo que es importante que la gente entienda lo que está haciendo y ello incluye lo que come", destacó Stern, para quien en algunos años comer carne "se volverá algo inaceptable, como conducir ebrio". 

Fuente: Télam