Luego de las vacaciones, algunos planteles de primera división del fútbol argentino comenzaron a llegar este domingo a la ciudad de Mar del Plata para realizar la pretemporada. Y uno de los puntos neurálgicos del trabajo son las playas del Parador B12, aunque allí sólo hay clima de previa del Mundial de Sudáfrica 2010.

Colón, San Lorenzo y Banfield son algunos de los equipos que ya están en La Feliz y este lunes comenzarán la preparación formal de pretemporada, pero el tema excluyente parece ser la próxima Copa del Mundo.

En B12, apenas se ingresa, hay una gigantografía con la cara de Diego Maradona y un mensaje: “Vamos Argentina”.

En la administración del balneario, en tanto, están todas las camisetas del seleccionado argentino de los últimos mundiales, como la del Pato Fillol del 78, las de Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta de 1994, la de Maradona del 86, y varias más.

“Este es el año del Mundial y acá en el balneario se respira aire de mar y fútbol, por eso cambiamos las camisetas de los equipos del fútbol local para dejar las del país, para comenzar desde acá a alentar a la selección”, le dijo a la agencia Télam el dueño del Parador B12, Augusto Di Giovanni.

Junto al él asentían Antonio Mohamed, un histórico hincha fanático del seleccionado argentino, además de Huracán, y a quien muchos reclaman para que sea acompañante de Maradona en su cuerpo técnico.

A orillas del mar, Mohamed, Gabriel Amato y Diego Díaz no hablan otra cosa que no sea de fútbol, pensando en el Mundial.

La ilusión de que el seleccionado argentino realice un buen torneo en Sudáfrica se contrapone con la interna que vive el equipo, con las peleas mediáticas entre Maradona, Mancuso y Bilardo.

Sin embargo, todos creen que el equipo de Diego llegará bien al Mundial y que es uno de los candidatos a ganarlo.