Maradona sostuvo que "Mercedes Sosa cantaba con una libertad que no la tiene nadie, ni en este país ni en el mundo".

"Yo no sé inglés -explicó- pero me parece que Mercedes Sosa, con la libertad que cantaba, ninguna (otra) mujer tiene ovarios como para cantar lo que cantaba ella".

El director técnico del Seleccionado Argentino fue al Congreso poco antes de las 2 de hoy, cuando la concurrencia se había raleado en forma notoria, acompañado por su hija mayor, Dalma, y su ex esposa, Claudia Villafañe.

De vestimenta oscura y rostro ensombrecido, el astro del fútbol permaneció solo varios minutos a la izquierda del féretro mirando a la artista fallecida ayer, a la que acarició y besó en la frente tras murmurar algunas palabras.

Después de esa íntima despedida, Diego se abrazó con Fabián Matus, hijo de Mercedes, con quien intercambió algunas palabras. Maradona contó al retirarse que se había hecho amigo de la cantante en 1983, en Barcelona, a poco de incorporarse al club del mismo nombre, donde era técnico César Menotti.

"Ella estaba fuera del país por todo lo que la había pasado desde tiempo atrás durante la Dictadura. Fue a cantar a Barcelona y ahí hicimos amistad", rememoró. "Me acuerdo que le tiraban piedras.

Tuvo que suspender el concierto, porque había algunos boludos que todavía la resistían. Nosotros nos agrupamos con ella. Recién llegábamos a Barcelona. Fuimos con el Flaco Menotti también", relató. Maradona dijo que la relación que tejió con la cantante fue "siempre de buena leche, prácticamente de madre".

"Cuando me veía mal decía: ’Dieguito, cuidate’. Cuando me veía bien, ’qué bien estás’. Cuando yo la imité le dije si se había molestado y dijo: ’Lo hiciste fenómeno’.

Era grande hasta en eso", comentó. El técnico destacó que Mercedes Sosa estaba "siempre dándole consejos a todos; Fijate con Charly (García), con todos, con todos los cantantes". "Ha cantado con todos por ser lo que era, por ser buena, y nadie se le podía negar, porque era la mejor y sigue siendo la mejor", añadió