Diego Maradona, quien volvió este viernes a ser internado tras quejarse de fuertes dolores abdominales, se encuentra "estable" aunque seguirá en las instalaciones del sanatorio capitalino a donde fue derivado por algunos días más.

En el segundo informe sobre la salud del astro, que se dio a conocer este mediodía, se plantea que el paciente "permanece clínicamente estable" y que no presenta la sintomatología por la cual fue internado. Pero también se advierte que los resultados de los análisis hepáticos no dieron dentro de los índices normales, motivo por el cual deberá seguir internado.

El próximo informe del equipo médico interdisciplinario que está atendiendo a Maradona se conocerá el lunes.

Maradona está internado en una sala común del noveno piso del Sanatorio de los Arcos, ubicada en la avenida Juan B. Justo 909, en el barrio de Palermo. En la madrugada del viernes, el Diez se quejó de fuertes dolores en la zona abdominal, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Hospital Madre Teresa de Calcuta en Ezeiza, aunque poco después fue derivado al establecimiento en donde se encuentra actualmente.

Esta nueva descompensación se registró apenas 72 horas después de haber salido de otra internación, una de dos semanas en el Sanatorio Guemes, en la que Maradona se recuperó de una hepatitis tóxica.