Diego Armando Maradona continúa recuperándose en un hospital porteño de una hepatitis tóxica alcohólica que puso en riesgo su vida. Según los médicos, la salud del astro futbolístico mejora lentamente y ahora se mantiene despierto durante períodos más largos e incluso camina por la habitación. De todos modos, permanece sedado la mayor parte del tiempo para evitar el síndrome de abstinencia.

Maradona fue hospitalizado hace nueve días, después de sufrir una descompensación por abusos en su dieta y exceso de alcohol y tabaco. "En cuanto a la abstinencia alcohólica se observa una mejoría, con disminución de la necesidad de sedación, por lo cual permanece despierto durante más tiempo", señaló el informe firmado por Héctor Pezzella, director del centro Güemes, y Alfredo Cahe, médico personal del deportista.

Los expertos calculan que Maradona, quien fue mejorando progresivamente, debe permanecer internado al menos una semana más. Se desconoce el tratamiento que seguirá Diego una vez dado de alta.