El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dejó en claro este lunes su malestar con Carlos Bilardo, porque sostuvo que se hicieron listas a sus espaldas.

Además, el técnico del seleccionado argentino, quien habló sin estar pautado que lo haga, sentenció sobre el problema con Bilardo: "Vamos a hablar después de las Eliminatorias”.

"La relación con Bilardo está bien", ironizó Maradona, luego de lo cual dijo que no le gustan "las listas anticipadas". "Pero esto lo dejo para después de las Eliminatorias, antes no voy a hablar, estoy muy concentrado", deslizó Maradona en un contacto con la prensa al término del entrenamiento en Ezeiza de cara al amistoso contra Ghana.

"Todo lo tengo metido en la computadora y después de las Eliminatorias veremos", agregó, y apuntó: "No estoy dolido".

En ese sentido, y sobre el rol de Bilardo, advirtió que "somos grandecitos, vacunados y no tenemos que dar consejos a nadie".

¿Las paces con Batista?

Además, Maradona admitió el acercamiento con el entrenador del Sub 20, Sergio "Checho" Batista.

Maradona, según trascendió, llamó el fin de semana a Batista para pedirle colaboración con los trabajos que realizará el seleccionado “local” argentino, que el miércoles jugará ante Ghana, en la ciudad de Córdoba.

Esta tarde, antes del comienzo del entrenamiento vespertino, Maradona y Batista hablaron, habrían limado asperezas, y el “Checho” le paró un equipo sub 17, de diez jugadores –los arqueros en la práctica fueron siempre Diego Pozzo y Cristian Campestrini- para la práctica de fútbol.

Esto que pasó era uno de los anhelos del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le pidió varias veces a Maradona que recurra a Batista para la hora de los entrenamientos del seleccionado argentino.

Hasta ahora, por decisión de Maradona, las prácticas de fútbol el seleccionado argentino las realizaba contra combinados de juveniles de Tristán Suárez.

Maradona llegó temprano al predio de Ezeiza, donde ya estaban esperándolo Batista, los ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Miguel Ángel Lemme y el preparador físico Fernando Signorini.

Más tarde llegó el manager o director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, quien presenció la práctica del combinado local.

La práctica

Poco antes de las 17, luego de una serie de ejercicios físicos livianos, Maradona paró lo que sería el equipo que enfrente el miércoles a los africanos.

En esa formación Diego empleó un esquema clásico, un 4-3-1-2, con Federico Insúa jugando en la posición de enganche.

Los once que paró Maradona fueron Diego Pozzo; Ignacio Canuto, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.

Este equipo jugó 30 minutos contra los chicos del Sub 17, venciéndolos 1 a 0, con un gol marcado por Gabriel Hauche.

Para el segundo tiempo hubo muchas variantes, manteniendo sólo a Matías Caruzzo, Ignacio Canuto y Leonel Vangioni

En el segundo tiempo el equipo formó con Cristian Campestrini; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Cristian Villagra; Jesús Méndez, Rodrigo Braña y Leonel Vangioni; Nicolás Gaitán; Luis Rodríguez y Mauro Boselli.

Este equipo no hizo goles durante los 30 minutos de fútbol, más allá de que mostró un buen rendimiento.

Al finalizar la práctica se pudo observar por primera vez a Maradona y Batista juntos hablando, junto a José Luis Brown, Lemme y Mancuso.

Esto sucedió en una de las canchas del predio, en el medio, y se pudo observar risas, algunos acercamientos de manos a modo de broma, como para dejar claro que no hay problemas.

El que no participó de este encuentro público, pero que fue uno de los responsables que se juntaran, fue Carlos Bilardo, quien se fue temprano del predio.

El plantel argentino volverá a entrenarse mañana por la tarde, en el predio de Ezeiza, y luego de la práctica viajarán a la ciudad de Córdoba, en vuelo charter.

En Córdoba los dirigidos por Maradona se hospedarán en el hotel Holiday Inn y luego del partido del miércoles, que comenzará a las 21, el plantel retornará a Buenos Aires.

Fuente: Télam