El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, quedó tan contento con la práctica que realizaron esta tarde sus dirigidos que aseguró después del entrenamiento que frente a Brasil “puede jugar cualquiera”.
“El equipo va a salir en la semana, mañana –por el miércoles– haremos la práctica de fútbol, vamos a probar tanto en defensa como en el mediocampo y veremos”, señaló Maradona, quien sorprendió al dialogar con la prensa cuando no estaba previsto.
“Mañana es el día de prueba para ver que equipo es el que juega contra Brasil”, agregó el entrenador del seleccionado argentino, quien tiene todo decidido para el sábado en Rosario.
“Hoy tiene chances todo el mundo. ¿No vieron lo que corrieron todos en la práctica de hoy? Estoy muy contento. Puede salir hasta de titular Bilardo”, completó un Maradona que se mostró feliz y distendido, como también cansado luego de realizar dentro de la cancha varias delicias con su pie izquierda.
Luego de hablar con los medios argentinos, Maradona se paró a dialogar con enviados especiales de Brasil, donde marcó que “Dunga está preparando bien el equipo”.
Los brasileños le preguntaron a Maradona sobre el hecho de ser local en la cancha de Rosario Central: “Dependerá de nosotros hacerla vibrar, nada más”.
El plantel argentino se entrenó por la tarde, por primera vez en forma completa y con la presencia de los tres nuevos convocados (Martín Palermo, Rodrigo Braña y Rolando Schaivi).
Maradona separó dos equipos, mezclando titulares y suplentes, que en un partido de 50 minutos ganaron los vestidos con pechera naranja 3 a 0, con goles Lionel Messi (2) y Eduardo Salvio.
El equipo ganador formó con Sergio Romero; Javier Zanetti, Rolando Schaivi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Rodrigo Braña y Eduardo Salvio; Lionel Messi y Martín Palermo.
Los derrotados alistaron a Juan Pablo Carrizo; Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Nicolás Pareja; Mario Bolatti, Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón; Lisandro López, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
El plantel argentino se entrenará este miércoles por la tarde, a puertas cerradas, y allí Maradona parará el equipo para enfrentar a Brasil.
Los primeros once con los que ensayaría Maradona serían Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso o Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero o Carlos Tevez.
La confianza de Messi
Lionel Messi manifestó este martes que el seleccionado puede ganarle "tranquilamente" el sábado a Brasil, cuando se enfrenten en Rosario por las Eliminatorias sudamericanas.
"Será un partido difícil porque Brasil tiene grandísimos jugadores, igual que nosotros, por lo que podemos ganar tranquilamente", señaló Messi.
"Sabemos lo que nos jugamos, todos queremos jugar. Esperemos que sea un gran partido de Argentina y mío también", sentenció el jugador del Barcelona, quien expresó su deseo de que sea "un gran partido y que gane Argentina sin importar quiénes hagan los goles".
A la hora de analizar al rival, Messi contó que Brasil "es un equipo que espera ser atacado para salir de contragolpe, así hace prácticamente todos sus partidos y lo tenemos que tener en cuenta".
Por último, el rosarino se refirió a la presentación de la selección en Rosario, su ciudad natal y se mostró feliz por jugar en el Gigante de Arroyito. "Me siento bien por ir a Rosario y sé que la gente va a responder muy bien porque espera hace mucho tiempo que vaya la selección y más en un partido contra Brasil", concluyó.
Fuente: Télam