La primera comunicación oficial sobre el estado de salud de Diego Maradona, quien este viernes de madrguada fue internado nuevamente tras sentir fuertes dolores abdominales, es positivo: los médicos señalan que el astro "se encuentra estable", aunque todavía no se definió el tratamiento que seguirá. Se calcula que estará internado al menos por tres días. Este sábado al mediodía se conocerá el primer parte oficial sobre su estado de salud.
"Se le están realizando análisis que permitan tener un diagnóstico y definir un tratamiento", aseguraron los profesionales que lo atienden en en Sanatorio de Los Arcos, en donde fue sometido este viernes al mediodía a una endoscopia. El estudio médico se realizó para determinar en qué condiciones se encuentra el estómago del Diez.
El estudio se realizó en el noveno piso del centro de salud ubicado en el barrio de Palermo porque los médicos quieren evaluar cómo está el ex jugador, quien en 2005 fue sometido a un by pass gástrico en Colombia que le permitió adelgazar 50 kilos en forma abrupta.
La nueva internación de Maradona se produce a dos días del alta médica que le permitió abandonar el Sanatorio Güemes en la madrugada del miércoles. El astro debió volver a un centro de salud, esta vez a una sala de terapia intensiva, por un fuerte dolor en el abdomen.
Según trascendió, Maradona fue internado de urgencia a las 5 de la mañana en el hospital Teresa de Calcuta de Ezeiza y su estado era "estable". Pero luego fue derivado a Los Arcos, otro sanatorio privado de la Capital Federal, en una ambulancia y con máscara de oxígeno. Adelantan que al menos estaría internado tres días.
"No tengo diagnóstico exacto", se excusó a las 7.30 el doctor Alfredo Cahe, que con la internación volvió a ponerse a cargo de la salud de Maradona, pese a que el astro había anunciado su desvinculación. El médico comentó que Diego estaba consciente, ratificó que a él le hubiese gustado que estuviese más tiempo internado en el Güemes y dijo que esa fue justamente la causa por la cual se había anunciado que ya no iba a atender al Diez.
Además, dijo que Maradona estaba con su novia Verónica y en comunicación con sus hijas.
Ayer, el doctor Alfredo Cahe dijo que "desaconsejó" que Diego dejase el Sanatorio Güemes, donde estuvo internado por una hepatitis tóxica y que no le gustaría que el próximo domingo fuese a ver el superclásico entre Boca y River, en La Bombonera.