El día jueves 24 y viernes 25 de septiembre, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se realizará la Maratón de escritura, coordinada por la periodista María Cibeira.

El taller maratón de escritura, que se desarrollará de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, el jueves y de 10 a 13 el viernes, propone escribir durante todo el día a partir de consignas diferentes que permitan llevar algo de adentro hacia el papel. Habrá lectura compartida de los textos y habrá devoluciones específicas a cada asistente que tendrán como objetivo plantear dos o tres herramientas para hacer de cualquier texto, un texto con fuerza. Para lograr con mayor precisión eso que cada cual tiene para decir.

María Cibeira es periodista recibida en TEA (Taller, Escuela , Agencia). Colaboró en la revista “Los 70”, “Lugares” y en los diarios Clarín, La Nación y Página 12. Se dedicó a la prensa y a la comunicación institucional en ámbitos de salud, cultura y turismo. Paralelamente escribió textos para páginas web y prólogos para diferentes publicaciones, libros y catálogos de arte. Desde hace un año y medio coordina talleres de escritura a partir de un programa propio que propone la escritura como espacio para dar con la voz propia.

El taller es gratuito, con cupo limitado, y los interesados pueden inscribirse a partir del lunes 14 de septiembre; de lunes a viernes de 10 a 15 horas, llamando al (0341) 4802401/2/3.

Más información. www.ccrf.gob.ar