Tras la polémica suscitada por el conflicto de intereses y las denuncias elevadas a la Justicia, el Presidente decidió frenar la designación de rutas a Avianca, empresa que estaría vinculada a la familia de Macri. Sigue vigente el plan de rutas para las otras tres "low cost" que son American Jet, Andes y Alas del Sur.

El gobierno nacional resolvió postergar el ingreso de Avianca a las rutas aéreas argentinas hasta tanto se dirima el conflicto judicial que suscitó ante un nuevo conflicto de intereses que involucra al presidente Mauricio Macri y su familia, beneficiados por otra medida de gobierno.

La decisión del mandatario llega luego de la imputación que recibió el viernes último por un nuevo conflicto de intereses en la operatoria de adjudicación de rutas aéreas para las "low cost", entre ellas Avianca, que tendría vínculos con su familia.

Mientras la Justicia investiga la posible comisión de delitos por parte del presidente Macri por beneficiar a Avianca, se conocieron en la semana pasada datos llamativos que relacionan a la empresa aérea con conocidas sociedades offshore y hasta con Paul Singer titular del Grupo Elliot, de los tristemente célebres fondos buitres, según advirtió el diputado del Darío Martinez (FPV).

El 13 de febrero el estado nacional otorgó 16 rutas aéreas de cabotaje a la empresa Avianca, "lo que puso a la luz toda la maniobra que tiene como fin último desplazar a Aerolíneas Argentinas del mercado y volver a privatizarla", sostuvo el legislador.

Diputados del FPV presentaron una denuncia penal por suponer que se trata de una maniobra de venta simulada de empresas para beneficiar a la familia Macri.

Mauricio Macri presentó el Plan Aerocomercial

En un acto en Casa de Gobierno, el presidente anunció la puesta en marcha del Plan Aerocomercial y lo definió como "el más ambicioso de la historia". "Necesitamos duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina", sostuvo, y agregó que la iniciativa "generará 25 mil puestos de trabajo".

El mandatario aseguró que la apertura de nuevas rutas aéreas permitirá una “revolución de oportunidades” para las provincias, que van a estar más conectadas con el mundo, y remarcó que “todo va en línea con reducir la pobreza, unir a los argentinos”, en un país que “se está poniendo de pie”.