No hay paro. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) acordó con la Municipalidad de Rosario el blanqueo de 400 pesos de sus salarios y el sector decidió no concretar la medida de fuerza.

Tras una reunión entre empresarios, colectiveros y la Municiplaidad de Rosario, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, anunció que será remunerativa la cifra de 400 pesos que los choferes venían recibiendo en “negro”.

Según informó el funcionario municipal a Radio 2, el traspaso de la cifra de “no remunerativa a remunerativa”, se podrá efectivizar debido a “subsidios nacionales que estamos por recibir”.

“Tuvimos una reunión con Cornejo y llegamos a un acuerdo en cuanto a que la suma no remunerativa a partir de octubre será en blanco”, remarcó Leone quien prefirió dejar para adelante el tema de aumento salarial.

En ese sentido, señaló: “Hay que esperar un poco que se discuta a nivel nacional y una vez que esté organizado veremos”.

El secretario general de UTA Rosario, Manuel Cornejo, le había puesto plazo a la respuesta de las empresas de transporte, en cuanto al pedido de blanqueo de 400 pesos no remunerativos. “El 15 de septiembre deberán responder y si se niegan el 16 de septiembre tomaremos alguna medida”, había indicado en declaraciones a Radio 2. Sin embargo, no fue necesario apelar a la medida de fuerza, al menos, por ahora.