Convocan a marchar en contra del narcotráfico y la corrupción policial. Diferentes organizaciones políticas, gremiales, sociales, barriales, docentes y estudiantiles invitan a los rosarinos a una gran movilización.

“Democracia o narcomafia”, es la consigna que convoca a la manifestación. La cita es el miércoles 7 de noviembre, a partir de las 18, desde Córdoba y San Martín, hasta la sede de gobierno, frente a la Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego).

Según el periodista e integrante del Partido Socialista Auténtico, Carlos Del Frade, uno de los impulsores de la marcha "desde 1988 a 2012 en Santa Fe el crecimiento del negocio del narcotráfico se puede medir a través de las cifras oficiales de la cocaína incautada, 200 gramos en aquel entonces, más de 400 kilogramos hasta octubre del presente. Más de dos mil veces fue la multiplicación de la circulación”.

“Ninguna otra actividad genera semejante crecimiento económico”, agregó Del Frade en contacto con Radio 2.

Desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) los gremialistas que adhieren a la convocatoria aprovecharon la actividad para pedir "justicia por el triple crimen de Villa Moreno y depuración de las fuerzas policiales. No es casualidad que en los últimos años se haya triplicado el número de gendarmes como garantes del orden”

Por último, resaltaron que “el hecho de que el ex jefe de la policía provincial esté preso por sus vínculos con este delito muestra la responsabilidad política del gobierno actual y, en forma paralela, las distintas complicidades de anteriores gestiones, no solamente desde el Ejecutivo, sino también desde el legislativo, el judicial y el poder económico de la provincia”.