Una movilización al Concejo de Rosario está prevista para hoy a las 17. Organizaciones sociales ligadas a los derechos de las mujeres reclamarán la declaración de emergencia por violencia de género, ante el aumento de casos de maltrato y femicidios.

La organización MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) junto a otras agrupaciones se movilizan al Concejo para presentar un proyecto de ordenanza que declare la emergencia por violencia de género.

“La violencia contra las mujeres sigue creciendo en nuestro país y su expresión máxima, el femicidio, se cobra la vida de una mujer cada 30 horas por violencia machista. Muchas de las mujeres asesinadas por hombres de su circulo íntimo pidieron ayuda a la justicia quien no supo, no quiso escucharlas y no garantizó las medidas necesarias para proteger sus vidas”, señalaron desde la ONG, en un comunicado de prensa.

Las mujeres exigen la aplicación efectiva de la ley 26.485, la actuación coherente y la aplicación de políticas activas en tal sentido por parte del Consejo Nacional de las Mujeres y más presupuesto destinado a políticas públicas integrales que aborden el tema.

Además, plantean un adecuado acceso a la justicia para las víctimas de violencia, decisión política y el tratamiento de la violencia a las mujeres como una cuestión de derechos humanos básicos. Otro pedido es la pronta incorporación del femicidio al Código Penal.