Organizaciones islámicas, partidos de izquierda y estudiantes de Argentina marcharon este viernes hacia la embajada de Israel en Buenos Aires para pedir el cese de los bombardeos en el Líbano.

La manifestación, organizada por la Asociación Islámica Argentina, comenzó con una concentración en las cercanías de la sede del Gobierno central y continuó con una marcha hasta la embajada de Israel, fuertemente custodiada por la policía.

En la demostración, bajo el lema "Por la vida y la dignidad humana", participaron diferentes agrupaciones islámicas y representantes de los grupos izquierdistas Quebracho, Partido Obrero y Movimiento al Socialismo, además de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Los oradores pidieron el cese de lo que consideraron "un genocidio del pueblo libanés y palestino", así como que las tropas israelíes abandonen los territorios ocupados.

También condenaron el silencio de la comunidad internacional, a la que consideraron "cómplice" de Israel.

La manifestación, en la que abundaron banderas del Líbano, fue pacífica, aunque a poco de concluir se vivieron algunos momentos de tensión cuando algunos militantes de partidos de izquierda comenzaron a golpear las vallas que rodeaban al edificio donde está situada la sede diplomática israelí.