Integrantes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad se sumaron este jueves a la ronda habitual de las Madres de la Plaza 25 de Mayo con dos consignas: en defensa de la democracia y la aparición de Alfonso Severo, el testigo clave en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra.

Según detalló el periodista de Radio 2 Ezequiel Musaschi, unas 300 personas dieron inicio a la ronda minutos después de las 17 en el centro de la plaza ubicada frente a la Municipalidad. De a poco, se fueron sumando participantes a la movilización que comenzó a convocarse desde el miércoles tras la extensión del conflicto de los agentes de Prefectura y Gendarmería.

Entre las organizaciones que participaban estaba el Colectivo de ex presos, APDH, Familiares de Detenidos/Desaparecidos, la agrupación Hijos, el Movimiento Giros, entre otros.

Los organismos habían llamado a participar en la ronda junto a las Madres “en defensa de la democracia” ante “la oleada de mensajes antidemocráticos” y “las operaciones montadas alrededor del reclamo de prefectos y gendarmes”.

Este jueves, se sumó el pedido por Alfonso Severo, el testigo que debía declarar en el juicio por el asesinato de Ferreyra y está desaparecido desde el miércoles por la noche.

Por la desaparición del testigo, partidos de izquierda y organizaciones también realizaron una marcha a las 18 en la Plaza San Martín.