Cientos de personas se movilizaron este domingo en San Lorenzo para pedir justicia por diferentes casos de muertes que involucran a la Policía de esa unidad regional; el más reciente, el de Roberto Arrieta, fallecido hace una semana en una comisaría de Puerto General San Martín.

Familiares y amigos del joven encabezaron la marcha, de la que también formaron parte vecinos en general y allegados a las familias de Paula Perassi, desaparecida desde 2011, y Analía Rivero, baleada en la puerta de un boliche.

La concentración se realizó frente a la Jefatura de Policía de la UR XVII, aunque el reclamo fue también directo para el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, para que intervenga en la seccional, donde según denuncian existe un alto grado de “impunidad”.

Arrieta murió el domingo anterior. Familiares sostienen que, cuando el joven acudió a la comisaría de Puerto General San Martín para denunciar que un oficial lo chocó con su moto, un uniformado le disparó a quemarropa con un arma antitumulto desde corta distancia y el impacto le provocó la muerte.

En tanto, Paula Perassi desapareció en 2011 cuando estaba embarazada y en la causa hay cinco policías imputados.

Finalmente, el caso Rivero tuvo lugar en noviembre del año pasado. Analía trabajaba como promotora del boliche Stone de Capitán Bermúdez, donde una madrugada se encontraba en la puerta y fue víctima de una balacera por parte de una banda que pasó por el lugar.