Trabajadores de la construcción agrupados en la ONG Manos a la Obra se movilizarán este viernes a las 18 hasta el Sanatorio Laprida donde están internados tres de los últimos obreros accidentados en obras. La movilización se realizará para expresar apoyo a los compañeros de trabajo y también para exigir que se cumplan las normas de seguridad laboral en el sector.

El titular de la ONG, Narciso Cantero, dijo a Rosario3.com que por ahora el objetivo es concientizar aunque no descartó la realización de escraches en la casa de los empresarios si se llega a registrar algún nuevo accidente grave entre los albañiles.

Por otra parte, Cantero se mostró decepcionado por la demora del proyecto de creación de Comités mixtos de Seguridad e Higiene que deberá volver a Diputados por las modificaciones ingresadas en el Senado.

La movilización y volanteada se realizará bajo el lema “Por nuestra seguridad laboral, no te conviertas en uno más”. Partirá desde la Plaza San Martín para llegar al Sanatorio Laprida. En el centro de salud visitarán a los obreros internados y se reunirán con el director del organismo.

Participarán de la movida, estudiantes universitarios de arquitectura e ingeniería y varias organizaciones civiles.