Lo más importante

Marchas opositoras repudiaron la visita de Macri

Desde temprano distintos organismos se movilizaron y cortaron calles en repudio a la llegada del presidente que esta mañana inauguró el ciclo lectivo de la facultad de Derecho

0 Comentarios
0 Comentarios

Distintas marchas de repudio recibieron al presidente Mauricio Macri en su primera visita oficial. El epicentro fue la plaza San Martín, frente a la facultad de Derecho donde este mediodía el mandatario inauguró el ciclo lectivo. Sin embargo, las protestas se repitieron desde temprano; ya antes de las 8 era difícil transitar por bulevar Oroño y Córdoba por un piquete del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que luego lo levantaron y fueron a la plaza. Los reclamos van desde los despidos y la inflación hasta el protocolo antipiquetes. 

En tanto el consejo directivo de la Coad concentró desde las 9.30 en Dorrego y Córdoba para hacerle llegar a Macri las "reivindicaciones" del sector. Pidieron reapertura de las mesas de negociación salarial, aumento presupuestario y la no eliminación de programas y convenios universitarios.

Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa movilizó a Derecho para exigir "la llegada urgente del programa Argentina Trabaja". 

El Movimiento Sindical Rosario también marchó a las 9 a Santa Fe y Dorrego para declarar al presidente como "persona no grata". El objetivo de la iniciativa es rechazar las medidas económicas tomadas en los primeros meses de gobierno. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo