Un sitio de noticias de la provincia de Santa Cruz denunció que el avión presidencial viajó ida y vuelta de Capital a Río Gallegos solo para buscar a Florencia Kirchner.

Según Opisantacruz, el Tango 10 recorrió 3000 km sin pasajeros y volvió de la Patagonia sólo con la hija de la presidenta a bordo.

Florencia Kirchner había viajado a la Patagonia junto a su madre el 2 de octubre, cuando la presidenta participó de acto de despedida de los familiares de caídos en Malvinas.

El portal de noticias detalla que a las 16.20 de este jueves, el avión presidencial al mando del piloto Sergio Velásquez tocó pista en el aeropuerto de Río Gallegos. Aproximadamente a las 17.35 una Toyota Hilux patente HRF 949 se estacionó en el ingreso a la calle que lleva hasta el playón y minutos después arribó otra camioneta Toyota SW4 sin patente que ingresó directamente hasta la escalerilla de la nave que se encontraba esperando a una sola pasajera.

A las 17:45 la hija del matrimonio presidencial bajó de la SW4, saludó con un beso al piloto Sergio Velásquez, ex director provincial de Aeronáutica en Santa Cruz, piloto oficial de Néstor Kirchner durante su gobernación y hoy piloto de mayor confianza al mando de la flota aérea presidencial y abordó.